Hemos aprendido a hacer aplicaciones para el teléfono móvil en la página App Inventor.
En este caso hemos hecho un xilófono al que podemos añadir los sonidos que queramos, desde las típicas notas musicales a ruidos o frases grabadas por ti mismo.
Ahora os enseñaré a programarlo vosotros mismos:
Lo primero es entrar en la página de app inventor y hacer clic en crear un nuevo proyecto. Nos aparecerá la siguiente pantalla.
Ahora tan solo tenemos que arrastrar los botones de nuestro xilófono a la pantalla de teléfono que nos aparece en la pantalla. Primero, pinchamos en disposición (columna izquierda) e insertamos una disposición vertical. (Todo lo que incluyamos aparecerá a la derecha del teléfono, donde podemos eliminar y cambiar el nombre a nuestros elementos)
En la columna derecha ajustamos su tamaño al de la pantalla completa. Después, Insertamos tantas disposiciones horizontales como teclas queramos para nuestro xilófono y ajustamos su altura para que entren todas en la pantalla.
A continuación, incluimos un botón dentro de cada disposición horizontal, que serán nuestras teclas.
En la columna derecha podremos darle nombre a las teclas cambiarles el color, etc.
Por último, debemos arrastrar tantos sonidos como teclas haya (Sección MEDIOS) y en la columna derecha asociarlos a los sonidos que queramos incluir (En el apartado origen).Tras este paso solo nos faltará la programación de nuestra aplicación.
La programación en App Inventor es una programación por bloques. Primero, en la esquina superior derecha nos vamos al apartado BLOQUES.
Pinchamnos en el primer botón y sonido y arrastramos los bloques apreciables en la imagen. después, tan sólo tendremos que duplicarlos cambiando el botón y el sonido por el correspondiente.
Para terminar, en la parte superior pinchamos en generar y escaneamos el código QR para descargar la aplicación en nuestro teléfono.
Podemos incluir un icono a nuestra aplicación pinchando en SCREEN1
al comienzo de la tercera columna e insertando una imagen en la opción ICONO.
Resultado Final:
No hay comentarios:
Publicar un comentario